Como mejorar tu salud reduciendo la sal

Mejorar nuestra salud, es elemental para mantener nuestro cuerpo y rendir lo más alto posible.

Siempre se habla de los alimentos y bebidas indicadas para mantener un equilibrio. Pero poco se habla de la sal.

Objetivamente la sal cuando se consume en exceso se ha demostrado que la presión arterial aumenta exponencialmente. Lo que incrementa el riego de las enfermedades del corazón.

Estudios realizados recientemente han arrojado resultados muchos más complejo de lo normal.

¿Entonces cuáles son las recomendaciones?

La recomendación inmediata es tener un máximo de 2500 mg de sodio de sal en el día. Es un aproximado a una cucharada de sal. Lo ideal es mantener un consumo de 1500 mg.

Los médicos recomiendan que las sal es mejor mantener fuera de las dietas y dejar de utilizar esa clásica salera para cocinar y el de la mesa.

Una de las complicaciones más grande que hay, es que la gente consume 3500mg por día. Debido al consumo repetitivo de alimentos envasados. Mas la sal que se añade mediante las comidas caseras.

Es importante y necesario la sal

Claro que es necesario, la sal es necesaria para mantener el fluido eso permitirá no sentirte deshidratados. Además, permite no contraer los músculos y mantener los nervios de la salud.

Si se consume menos de 500 mg al día no se podrá sobrevivir. Porque sentirás efectos como mareos, por tener el nivel de sal bajo. Así que el sodio es necesario pero el problema es que comemos de más.

¿Cuánta sal me recomiendas consumir al día?

Eso dependerá de las personas, ya que todos somos diferentes de cierta forma. Eso no permite seguridad de la cantidad adecuada. Las personas que son activas haciendo ejercicios y sudan necesitan más sodio, de lo que son menos activos.

Por eso la sugerencia es consumir 2300 mg al día.

Conclusión

Literalmente la mayor cantidad de sal que se consume al día, es por los alimentos procesados que consumimos, por eso lo mejor es tener una buena dieta controlando la cantidad de sal.

Hacer comidas con ingredientes fresco, por mi parte prefiero realizar las comidas primero y la sal ponerla encima de los alimentos. Con esto controlo la cantidad que amerito.

Lo mejor es considerar estar pendiente de esto y no pasarlo por alto. Cada detalle hace la diferencia para nuestra vida. Saludos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *